About

¡Bienvenidos!

Me llamo Cristina, y soy arquitecto.

Me apasiona la Arquitectura, y creo sinceramente que la gente necesita saber más de ella, porque afecta a nuestra vida todos los días, en lo más general y también en las pequeñas cosas. Así que he decidido que es importante la divulgación de Arquitectura, y eso intentaré hacer.

Creo que cualquier persona puede -y debe, en ciertos sentidos- valorar o criticar la Arquitectura que le rodea. Sin embargo creo que muchas personas no tienen las herramientas adecuadas, como si intentasen medir la profundidad de un estanque con una balanza. Yo quiero daros las herramientas necesarias para decidir personalmente, pero con fundamento, porqué la plaza del pueblo debe estar pavimentada en hormigón, llena de árboles, o ser simétrica. O porqué no debería. O si el “Calatrava” de Oviedo, la Ciudad de la Cultura de Santiago o “Las Setas” de Sevilla tienen y provocan cosas buenas o malas, al margen de “me gusta” y “no me gusta”.

Si os interesas porqué es importante dónde se coloca un paso de cebra, el ancho de las calles, su peatonalización y hasta la colocación de los bancos. Si intuís que una nueva urbanización debe estar bien comunicada y necesita que sus bajos comerciales se ocupen. Si pensáis que una casa puede tener muchas escaleras o ninguna. Si os llama la atención que yo opine que en un edificio de pisos o de oficinas no debe haber sólo pasillos y zonas privadas. Si esto se corresponde parcialmente con lo que pensáis o estáis completamente en desacuerdo, tengo mucho que contaros.

Cris.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: